La I Expo Food Trucks propone una vuelta al mundo gastronómica en Madrid

La I Expo Food Trucks reunirá del 1 al 6 de marzo frente a la estación de Nuevos Ministerios de Madrid a 16 gastronetas llegadas de distintos puntos de España que propondrán una vuelta al mundo culinaria, desde las canarias papas con mojo picón a los aguachiles mexicanos.

La ruta gastronómica se completará con clases de cocina, exhibiciones de coctelería y demostraciones culinarias a cargo del concursante de "Top Chef" Javier Peña y de Javier Brichetto, ha informado la organización de esta concentración de gastronetas, que estarán abiertas al público de 11:30 a 21:00 horas martes, miércoles y jueves, y hasta las 22:30 horas viernes y sábado.

La propuesta culinaria va desde la versión callejera de platos regionales como las papas arrugadas con mojo picón, el cachopo o la fabada a clásicos del tapeo como las croquetas y la tortilla de patatas en múltiples versiones, además de viajar a México con sus tacos y aguachiles, a Italia con su piadina, a Alemania con sus salchichas y a Nueva York con sus perritos calientes.

Habrá también helados, repostería artesana y bebidas en una exposición que también está dirigida a los amantes de los automóviles históricos, ya que muchos de los vehículos son modelos restaurados y habilitados como gastronetas.

Cada negocio ofrecerá de martes a viernes varios menús ejecutivos de comida rápida de calidad, dirigido especialmente a los trabajadores del área de Nuevos Ministerios.