La huelga de autobuses del Noroeste comienza este lunes con el 60% de servicios mínimos

Auto Periferia de Madrid, empresa que presta servicio en la conexión de Madrid con Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete

madrid

| 08.01.2017 - Actualizado: 20:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los trabajadores de los autobuses Auto Periferia de Madrid, empresa que presta servicio en la conexión de Madrid con Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete, entre otros municipios del Noroeste, comienzan este lunes su huelga de 24 horas con unos servicios mínimos del 60%.

Según ha confirmado a Efe el presidente y portavoz del Comité de Empresa, Esteban Pascual, el parón convocado todos los lunes y martes de enero y febrero sigue en pie ya que no hay "reuniones ni acercamientos" de la empresa. El representante sindical considera que los servicios mínimos fijados, de un 60 % en hora punta y un 35% en hora valle, "vulnera el derecho a huelga de los trabajadores".

"La mayoría de los trabajadores quieren ejercer su derecho a la huelga", señala el portavoz sindical, quien apostaba por mantener unos servicios mínimos del 25% como se hace en otras convocatorias. El sindicato reclama mejores condiciones "de seguridad e higiene en el desempeño de su trabajo en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros".

Asimismo, especifica que no se respeta el "calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras que forman la plantilla". "Además, los trabajadores sufren, por falta de plantilla y contrataciones precarias, condiciones penosas o gravosas a la hora de realizar los relevos de turnos", detalla este sindicalista.

Con esta convocatoria, los trabajadores pretenden que la empresa se siente a negociar para que estas peticiones repercutan "en términos de seguridad y calidad del servicio para los usuarios".