La huelga de autobús en sierra oeste será indefinida desde el 11 de diciembre

Huelga de los trabajadores de Irubus
Huelga de los trabajadores de Irubus |Telemadrid

La asamblea de trabajadores de la empresa de autobuses Irubus (grupo Alsa), que desarrolla su actividad en la sierra oeste, ha aprobado esta madrugada que la huelga que llevan realizando desde octubre pase a ser indefinida desde el 11 de diciembre.

Fuentes sindicales han informado a Efe que los trabajadores votaron de forma negativa la última oferta realizada por la dirección para solucionar el conflicto que se desarrolla las 24 horas de todos los lunes y martes, a excepción de la última semana de cada mes.

Tras la votación de la oferta se pasó a debatir sobre nuevas formas de huelga y se aprobó el cambio de la misma por hacer indefinida a tiempos parcial desde el lunes 11 de diciembre.

Por ello, la protesta se llevará a cabo todos los días de lunes a viernes durante las horas puntas. Los trabajadores pararán sus vehículos por la mañana y por la tarde de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas.

Esta decisión conlleva que la próxima semana lunes 27 y martes 28 no haya huelga, está marcado en el calendario, y que el lunes 4 de diciembre y el martes 5 se desarrolle como hasta ahora.

Asimismo, el próximo lunes 4 de diciembre el comité de empresa ha convocado una concentración frente a la puerta del Consorcio Regional de Transportes en Madrid de 12 a 13 horas para denunciar su situación.

Cabe recordar que el pasado jueves fuentes de la dirección de Irubus explicaron a Efe que la oferta rechazada ahora por los trabajadores era la propuesta "definitiva" de incremento salarial.

La compañía apunta que la propuesta mejora la planteada anteriormente donde se incluye un abono de 60 minutos en concepto de las tareas previas y posteriores al inicio y finalización de cada jornada de trabajo, la creación de un Plus de Retribución Variable Anual de 250 euros por conductor y el abono de 15 minutos en los turnos de relevo a partir de 2019.