La historia de Don Juan y Doña Inés recupera su itinerancia en Alcalá

Podrá disfrutarse este viernes y sábado, en tres ubicaciones distintas del casco histórico

Don Juan de Alcalá (Archivo)

madrid

| 31.10.2014 - 11:52 h
REDACCIÓN

La XXX edición de Don Juan en Alcalá, la representación teatral al aire libre "más multitudinaria de España y Fiesta de Interés Turístico Regional", recorrerá el casco histórico de Alcalá de Henares este fin de semana, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Para celebrar sus tres décadas de historia, Don Juan en Alcalá recupera el concepto de itinerancia con el que nació esta acción cultural. El viernes a las 19 horas en la Plaza de Cervantes comenzarán las representaciones con las escenas de la Taberna del Laurel y la casa de Doña Ana de Pantoja.

Después, a las 20.15 horas, la Plaza de los Santos Niños acogerá la escena del convento en el que Doña Inés -interpretada por Marta Hazas- recibe la carta de Don Juan -Fernando Cayo- que la deja perdidamente enamorada. El resto de escenas, incluida la famosa del diván, tendrán lugar en la Huerta del Obispo a las 21.15 horas.

El alcalde de la localidad, Javier Bello, ha participado este lunes en la presentación de esta producción del Ayuntamiento complutense. Al acto han asistido, además de los actores, el director de la propuesta, Carlos Aladro, y el resto de actores protagonistas, entre ellos, Javier Lara -Don Luis-, Yolanda Arestegui -Brígida-, Arturo Querejeta -Escultor- y Javivi Gil Valle -Ciutti-.

"Siempre hay motivo para disfrutar en Alcalá de Henares, pero 'Don Juan' es un acontecimiento especial, único y, este año, más excepcional que nunca", ha apuntillado el regidor popular.

DON JUAN EN ALCALA 2014: HOMENAJE A LOS ORIGENES

El personaje de Don Juan Tenorio estará encarnado por Fernando Cayo; Marta Hazas será Doña Inés, mientras que Ciutti será puesto en escena por Javivi; la alcalaína Yolanda Arestegui -que fue Doña Inés en dos ocasiones- será Brígida; Arturo Querejeta se meterá en el papel de escultor; Ricardo Joven, en el del Comendador, y Javier Lara será Don Luis. Los actores de la compañía alcalaína Tío Venancio completan el elenco.

Destaca la presencia de Justo Diéguez, responsable de las coreografías de acción. Diéguez ha trabajado en películas como Munich, Misión Imposible 3, Batman-El Caballero Oscuro o James Bond 007, y también en series como Juego de tronos.