La Guardia Civil y Policía de Navalcarnero detienen a 23 personas por disturbios

Operación de la Guardia Civil
Operación de la Guardia Civil |Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Navalcarnero han detenido a 23 personas por los incidentes producidos el pasado 17 de febrero en el barrio de la Estación de la localidad, en los que varios agentes resultaron con lesiones y varios vehículos policiales sufrieron desperfectos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas actuaciones forman parte de la denominada operación Jake que se ha desarrollado también en Móstoles.

Las pesquisas policiales han durado aproximadamente un mes entre la identificación de estas personas y su posterior detención, que se ha producido tras los controles de los últimos días en los barrios de la Estación y la Dehesa del municipio.

El pasado 17 de febrero de 2014 se produjeron "desórdenes públicos graves", según el Consistorio, en el barrio de la estación de Navalcarnero, cuando un gran número de personas se abalanzaron sobre los agentes para liberar a dos detenidos en un registro domiciliario efectuado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En Móstoles se han producido diversas detenciones también relacionadas con la misma operación, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, ha explicado el Ayuntamiento de Navalcarnero.