El incendio del Vellón quema "entre 200 y 300 hectáreas"

  • Una vecina que quemaba rastrojos parece ser la responsable del incendio
  • Veinte dotaciones de Bomberos además de 7 helicópteros y dos hidroaviones ha participado en la extinción

El incendio del Vellón ha supuesto la quema de "entre 200 y 300 hectáreas" aunque no puede certificarse la cifra exacta pues el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil "continúa perimetrando la zona", según ha asegurado una portavoz de Consejería de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La Consejería ha explicado que "hasta que no acabe de perimetrarse la zona, no podrán darse cifras exactas". Ha precisado que todavía se encuentran en "labores de refresco" por lo que, todavía "no puede saberse qué está quemado y qué se ha perimetrado por seguridad" sin que pueda considerarse superficie quemada.

Además, durante un acto de homenaje en Alpedrete a Miguel Angel Blanco, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha apuntado que "el incendio del Vellón es el más grande en la Comunidad de Madrid en este año 2012".Asimismo, la consejera ha confirmado que "el incendio lo ha provocado una persona quemando rastrojos" y ha destacado que "lo ha reconocido", en referencia a las declaraciones que los posibles vecinos culpables han hecho hoy a la Guardia Civil.

Plañiol ha recordado que esta es una de las prácticas prohibidas así como las barbacoas y "todas aquellas operaciones de riesgo que ponen en peligro a las personas y a los profesionales que trabajan en la extinción de incendios".Por último, la consejera ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para que extremen las precauciones porque "el monte es de todos" y ha querido reconocer "la excelente labor de los bomberos".