La Guardia Civil sigue investigando las causas de la explosión de la nave de Arganda

Los expertos reconocen que de momento no se sabe la causa que provocó la explosión

Telemadrid ofrece imágenes del momento de la segunda explosión, con el riesgo para los bomberos

madrid

| 09.05.2017 - 11:19 h
REDACCIÓN

La Guardia Civil sigue investigando las causas que provocaron la explosión del incendio el pasado jueves 4 de mayo de una nave industrial que la empresa Requimsa tiene en Arganda del Rey. Según ha explicado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, los expertos continúan trabajando pero de momento no se sabe la causa que provocó la explosión.

El incendio con explosiones de esta nave especializada en residuos industriales dejó un balance total de 15 heridos (tres de ellos graves) y el desalojo de cinco centros educativos. Según se observa en el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad de la nave industrial, al que ha tenido acceso Europa Press, una dotación de Bomberos llegan a las 11.49 horas, solo dos minutos después de recibir la llamada.

sí, cuando los bomberos iban a entrar en la nave, se ven sorprendidos por una gran explosión. Tras unos segundos de desconcierto, en los que salen algunos de los trabajadores, la dotación pide refuerzos y a las 11.53 horas se inician las labores de extinción del incendio.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, instó ayer al Gobierno central desde su cuenta personal de Twitter a la declaración de zona catastrófica debido al incendio en la planta de reciclaje química. De igual forma, Hita afirmó que va a ponerse en contacto con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para "poder crear una línea de ayuda a los afectados".

En cuanto a los dos trabajadores que resultaron heridos permanecen ingresados en las respectivas unidades de quemados de La Paz y el Hospital de Getafe, donde continúan estables dentro de la gravedad. Uno de los trabajadores, de 37 años, que se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe con el 30 por ciento de la superficie corporal quemada, permanece estable con pronóstico grave.

Por otro lado, está el otro trabajador, un varón de 36 años, que se encuentra en el Hospital La Paz, ingresado en la Unidad de Quemados con quemaduras en el 18 por ciento de la superficie corporal. También permanece estable, con pronóstico grave.