La Guardia Civil retira diez perros de la finca de El Molar donde fue mordido un niño

  • La Comunidad pide "sentido común" a los dueños de perros de razas peligrosas

La Guardia Civil ha retirado diez perros de la finca de El Molar (Madrid) donde varios de estos animales, de la raza bull terrier, mordieran ayer a un niño de tres años que sufrió heridas graves incluida la pérdida de las dos orejas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han trasladado a los diez perros a un centro autorizado por la Comunidad de Madrid.

Ahora comenzarán las gestiones para saber la situación en la que quedan los animales, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El niño fue trasladado por su familia al Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de El Molar a las 16.51 horas de ayer.

Presentaba varias mordeduras de perro, las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad.

Tras ser estabilizado en el centro, fue trasladado en una UVI del SUMMA 112 al Hospital de La Paz, donde ingresó grave pero estable.

Sobre las 16.20 horas de ayer la familia había llegado a casa de un amigo, situada en una finca de El Molar, y el pequeño se quedó jugando con los perros; posteriormente lo localizaron inconsciente y con mordeduras.

LA COMUNIDAD PIDE "SENTIDO COMÚN" A LOS DUEÑOS DE PERROS DE RAZAS PELIGROSAS

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy que ya hay normativa tanto regional como municipal que regula la tenencia de perros de razas consideradas peligrosas, pero ha pedido a los dueños de estos animales que actúen con "sentido común".

La Guardia Civil ha retirado diez perros de la finca de El Molar donde varios de estos animales de la raza bull terrier mordieron este jueves a un niño de tres años que sufrió heridas graves incluida la pérdida de las dos orejas.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha dicho que "más allá de toda la legislación normativa que existe" hay que contar "con la colaboración de los ciudadanos que tienen este tipo de animales".

"Hay que tener sentido común y actuar con responsabilidad en la tenencia y guardia de estos animales, con los niños especialmente", ha declarado.

El portavoz del Gobierno regional ha informado de que en la Comunidad los perros de razas consideradas peligrosas "suponen una parte muy pequeña", en torno al 2 % del censo total.

El niño herido, que fue trasladado por su familia al Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de El Molar a las 16.51 horas del jueves, presentaba varias mordeduras de perro, las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad.

Tras ser estabilizado en el centro, fue trasladado en una UVI del SUMMA 112 al Hospital de La Paz, donde ingresó grave pero estable.