La Guardia Civil rescata a un desaparecido de 73 años en La Cabrera

  • El hombre cayó ayer entre piedras y matorrales en una zona de difícil acceso del Pico de la Miel
  • El piloto de un helicóptero le avistó dando la voz de alarma
Helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid
Helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

La Guardia Civil ha localizado con vida al varón de 73 años desaparecido en La Cabrera que había caído entre piedras y matorrales en una zona de difícil acceso y localización del Pico de la Miel.

Según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 4 horas del pasado lunes se tuvo conocimiento de la desaparición de un hombre, medicado, el cual faltaba de su domicilio en el municipio de La Cabrera desde la tarde del día anterior.

Inmediatamente, el cuerpo puso en marcha un dispositivo de búsqueda a pie por las zonas más accesibles, y al amanecer, se sumaron al mismo especialistas en montaña, un perro de rastreo y el helicóptero del Cuerpo.

Sobre las 12 horas del mismo lunes, el piloto del helicóptero avistó el contorno de lo que podía ser una persona, que una vez se acercó a la misma, confirmó que la persona que se hallaba tendida entre piedras y matorrales, se correspondía con el desaparecido, dando la voz de alarma al resto del dispositivo.

Todo se aceleró cuando desde el helicóptero conseguían percibir como la persona con mucha dificultad podía mover alguno de sus extremos. Por ello, los participantes en el dispositivo, subieron la escarpada montaña entre piedras e inclinados terraplenes hasta llegar al lugar donde se encontraba sobrevolando el helicóptero, realizando una valoración y primeros auxilios.

Tras ser estabilizado, el personal sanitario trasladó al varón al centro hospitalario.