La Guardia Civil localiza al autor de la llamada que activó la alerta en Barajas

Aeropuerto de Madrid Barajas, Terminal 4
Aeropuerto de Madrid Barajas, Terminal 4 |@cjmartin

Un avión de Vueling procedente de Barcelona ha sido desalojado a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, después de que un pasajero enviara un WhatsApp de broma a su mujer dando a entender que en el vuelo viajaban tres personas con aspecto de islamistas, según fuentes de la Guardia Civil.

La mujer, sin embargo, habría alertado a los servicios de seguridad, y tras tomar tierra en una pista adyacente a las habituales, conocidas como pistas de rodadura, el avión, el número 1018 de la compañía Vueling, en el que viajaban unas 134 personas más la tripulación, fue desalojado por las fuerzas de seguridad.

Según fuentes de la Guardia Civil, al causante le podría ser imputado un delito por desórdenes. La Guardia Civil localiza al responsable. Mediante una nota de presa, la Guardia Civil ha constatado que se trataba de una llamada maliciosa y ha pasado a instruir oportunas diligencias por si esta acción pudiera estar tipificada como delito. Sobre el presunto responsable podría pesar un coste no solo administrativo y penal sino también económico.