La Guardia Civil incauta a un septagenario una plantación de marihuana en Orusco de Tajuña

  • Han sido intervenidos más de 12 kilos, sí como diversos útiles de cultivo, elaboración y distribución de la droga
Marihuana en Orusco de Tajuña
Marihuana en Orusco de Tajuña |Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, así como a la incautación de más de 12.000 gramos de marihuana en un invernadero de la localidad de Orusco de Tajuña.

Lam operación policial se inició el pasado 9 de octubre, cuando Agentes del Puesto de Carabaña, que se encontraban realizando servicios propios de seguridad ciudadana, recibieron una información, por parte de un vecino, en la que les alertaba de que unas personas se encontraban realizando labores de vigilancia con movimientos extraños en una finca de la mencionada localidad.

UN INVERNADERO CUBIERTO

La Guardia Civil se personó en el mencionado punto, observando una pequeña caseta y un invernadero cubierto con plásticos.

Al no encontrarse nadie en el lugar, hicieron gestiones para localizar al propietario de la finca, resultando ser el titular de la misma un vecino de la localidad.

A primera hora del día 10, los Agentes lograron la localización del mismo en la mencionada finca, reconociendo que cultivaba tres plantas de marihuana en una pequeña caseta, como método curativo de una enfermedad que padecía.

Al detectar los agentes un fuerte olor proveniente del cobertizo del invernadero próximo le solicitaron al titular autorización para inspeccionar el lugar, hallando en el interior varias plantas de marihuana colgadas del techo, básculas, lámparas, cajas con cogollos secos y numerosos envases y etiquetas.

Por tales hechos se procedió a la incautación de la plantación (12.000 gramos) y a la detención del titular, S.G.M., varón a punto de cumplir 70 años de edad y vecino de Orusco de Tajuña, a quien se le imputa un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de estupefacientes).

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.