La Guardia Civil imputa a un joven de 18 años por provocar tres fuegos en 2014 en Madrid

guardia_civil_coche_8
Vehículo de la Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 18 años, vecino de Torrelodones, como autor de tres delitos de incendio forestal por provocar otros tantos fuegos en agosto de 2014 en el Parque Regional del Manzanares.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los incendios afectaron a 4 hectáreas de pasto bajo y ocurrieron los días 8, 9 y 10 de agosto de 2014, identificándose en la tercera de esas jornadas a una persona que parecía menor de edad y que portaba una mochila con un recipiente de gasolina y un mechero.

La investigación se centró poco después en el joven imputado, que en el momento de los hechos tenía 17 años y que incurrió en "numerosas contradicciones, mentiras e incongruencias", de acuerdo con el comunicado del instituto armado.

Entre otras cuestiones, se constató que el joven no había estado ni con su familia ni con sus amigos, tal y como él mismo admitió, en las franjas horarias en las que se desataron los fuegos que afectaron a tres zonas diferenciadas de Torrelodones, si bien no causaron heridos.