La Guardia Civil expone joyas y objetos recuperados en la operación Hábitat

madrid

| 29.05.2017 - 08:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, situada en Tres Cantos, expondrá este verano joyas y efectos recuperados en el marco de la operación 'Hábitat' de diferentes robos en viviendas de toda la Comunidad, ha informando la Benemérita en un comunicado.

La exposición de efectos se podrá visitar desde hoy lunes al 15 de junio en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes en el sector Escultores de Tres Cantos. Cualquier ciudadano víctima de robos en sus domicilios durante los años 2016 y 2017 pueda reconocer sus propiedades y recuperarlas.

La denominada operación 'Hábitat', desarrollada por parte de la Comandancia, ha supuesto la desarticulación de gran número de grupos criminales especializados en la comisión de este tipo de delitos desde el pasado año. Fruto de tales investigaciones se han incautado gran número de joyas y efectos que con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende facilitar a las víctimas la recuperación de efectos sustraídos en sus viviendas.

La condición imprescindible para poder visitarla es adjuntar la denuncia del robo y si es posible alguna foto o documento que demuestre la propiedad. Así mismo se ha habilitado el número de teléfono 608 15 49 89, para gestionar consultas relacionadas con los efectos recuperados.