La Guardia civil detiene a un presunto delincuente tras escaparse de un hospital

Detenido tras huir de un hospital de Toledo adonde había sido trasladado después de ser arrestado

Podría ser el autor de una oleada de robos en la comarca de Torrijos (Toledo)

Apodado "El Rafita" la Guardia Civil aclara que no se trata del condenado por el asesinato de Sandra Palo

Guardia Civil

madrid

| 06.04.2016 - 20:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a un hombre conocido como El Rafita, pero no se trata de uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo, sino de otro delincuente con ese mismo nombre, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

En un primer momento, estas mismas fuentes informaron de que el detenido era Rafael Fernández García, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, pero posteriormente han comprobado que, aunque comparten el mismo apodo, el detenido no guarda relación con el asesinato de la joven.

La detención del delincuente se ha producido tras huir de un hospital de la ciudad adonde había sido trasladado después de haberle arrestado esta mañana en la zona de Torrijos.

Fuentes del instituto armado han explicado a Efe que el delincuente también conocido como El Rafita fue detenido por los agentes esta mañana en una operación desarrollada contra un grupo delictivo que, al parecer, podría ser el autor de una oleada de robos en la comarca de Torrijos.

Tras esa intervención, el detenido tuvo que ser trasladado a un hospital de Toledo, probablemente porque sufrió alguna lesión, y se fugó, aunque inmediatamente fue arrestado por la Guardia Civil.