Detenido el autor de un atropello mortal a un ciclista en Buitrago de Lozoya

  • Es el conductor del camión que supuestamente se dio a la fuga tras el atropello
  • Un can especializado en restos biológicos halló restos humanos en los bajos del mismo

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Cuartel de San Agustín del Guadalix, en el marco de la operación “Buitrada”, han logrado la detención del autor del atropello mortal a un ciclista en Buitrago de Lozoya y que posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 12 de agosto, cuando se tenía constancia de la existencia de un ciclista herido en la carretera M126, casco urbano de Buitrago de Lozoya.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil destinados en Buitrago de Lozoya, encontrándose a un varón de avanzada edad fallecido, y sospechando que pudiera tratarse de un atropello a un ciclista y que el autor de los hechos hubiera podido huir.

Por todo ello especialistas en investigación de esta clase de hechos delictivos iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, recogiendo numerosos testimonios de vecinos de la zona (trabajadores de una obra y de instaladores de la plaza de toros) que resultaron de gran interés para el desarrollo de la misma.

Fruto de estas manifestaciones se pudo determinar que instantes antes del atropello había iniciado la marcha en la zona un camión, centrando los agentes la investigación en la identificación del mismo y de su conductor.

Finalmente se logró localizar e interceptar dicho camión el mismo día, no apreciando visualmente signos concluyentes de su participación en los hechos investigados.

Sin embargo, con el apoyó de un can especializado en detectar restos biológicos, se obtuvieron muestras de restos biológicos que se encontraban incrustados en distintos puntos de los bajos del vehículo, siendo remitidas al laboratorio de criminalística, para su análisis y cotejo con las del fallecido.

Por todo ello se procedió a la detención de su conductor el pasado día 14 de agosto, R.R.R., español de 39 años y a quien se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave por estos hechos y otro de omisión del deber de socorro.

Para más información contacten con la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 91.807.39.02. y 6969097