La Guardia Civil detiene a 22 'latin kings' en la región

Se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra el patrimonio

Siete en Madrid, 6 en Humanes, 3 en Móstoles, 2 en Fuenlabrada, 2 en Leganés, 1 en Getafe y 1 en Colmenar Viejo

Los agentes han practicado nueve registros en domicilios

madrid

| 24.04.2013 - 16:11 h
REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido en diversas localidades de la Comunidad de Madrid a veintidós miembros de la banda latina Latin Kings, entre ellos algunos menores de edad, han informado fuentes de la investigación.

En la operación, denominada Dorado, que continúa abierta y está bajo secreto de sumario, los agentes se han incautado de armas de fuego y pequeñas cantidades de droga.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, contra el patrimonio, coacciones, amenazas, lesiones, tenencia ilícita de armas y extorsión.

Las mismas fuentes han añadido que de los veintidós detenidos, siete han sido arrestados en la capital, seis en Humanes de Madrid, tres en Móstoles, dos en Fuenlabrada, otros dos en Leganés, uno en Getafe y el último en Colmenar Viejo.

NUEVE REGISTROS

Los agentes han practicado nueve registros en los domicilios habituales de alguno de los detenidos: Madrid (3), Humanes de Madrid (2), Colmenar Viejo (1), Fuenlabrada (1), Leganés (1) y Móstoles (1).

En estos registros, la Guardia Civil se ha incautado de material informático, un revolver, una pistola detonadora y dos cuchillos de grandes dimensiones, entre ellos un "bolomachete", así como pequeñas dosis de droga y materiales para el corte del estupefaciente.

En la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada, han participado diferentes unidades de la Guardia Civil en colaboración con las policías locales de Madrid, Alcobendas, Getafe, Leganés, Móstoles y San Sebastián de los Reyes.

El pasado 26 de marzo, la Policía detuvo en Madrid a siete miembros de otras bandas latinas, en concreto de los Ñetas y Forty Two, por su presunta implicación en una reyerta en la que un joven resultó herido grave.

Los últimos "Latin Kings" detenidos fueron cinco el pasado mes de julio por agredir brutalmente a un grupo de menores dentro de un local del centro de Madrid para robarles una mochila y una riñonera.