La Guardia Civil busca a un incendiario que prendió siete focos en Navas del Rey

La Guardia Civil está buscando a un sospechoso de haber provocado un incendio en la localidad madrileña de Navas del Rey, en la sierra oeste de Madrid, que ya está controlado y se inició hoy en siete focos distintos en una zona de difícil acceso.

Según ha explicado el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, la Guardia Civil tiene un perfil del sospechoso gracias al testimonio que ha aportado un vecino de la zona, adonde se han desplazado de forma muy rápida efectivos de extinción dada la cercanía con el fuego de Almorox (Toledo).

Según ha indicado Victoria, el incendio ha sido "provocado", puesto que han coincidido siete focos distintos en una zona de difícil acceso, lo que evidencia, tanto por la zona como por el modo de propagación del fuego, una "clara intencionalidad".

La Guardia Civil está buscando un perfil "concreto" gracias a los testimonios de un vecino, que ha podido ver a una persona "muy sospechosa" en la zona, ha explicado el consejero, que ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso de haber provocado el incendio.

Tras el aviso, que se produjo en torno al mediodía, efectivos y medios aéreos se han desplazado de forma rápida a Navas del Rey gracias a la cercanía de medios que habían pasado la noche trabajando en el incendio de Almorox, que se inicio ayer en esa zona de Toledo limítrofe con la Comunidad de Madrid.

El incendio en Navas del Rey se ha controlado en menos de media hora, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112.

En la zona han llegado a trabajar en un primer momento tres helicópteros y ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente que han colaborado en los trabajos.

Los efectivos se han rebajado y actualmente los operarios trabajan para rematar el fuego.