La grua concentra sus servicios anuales de julio a septiembre

madrid

| 15.07.2011 - 13:51 h
REDACCIÓN

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Quedarse en el arcen con el vehículo averiado es más comun de lo que parece. Desde el 2009 se ha incrementado en un 5 por ciento las solicitudes de asistencia en carretera. La explicación, la disminución de mantenimiento por causa de la crisis.

Esto es lo que indica el último informe de las aseguradoras.

Entre julio y septiembre se concentran el total de los servicios anuales de asistencia de gruas.

sobre todo los domingos coincidiendo con el regreso de vacaciones.

Y un dato llamativo. En contra de lo que se cree, en 9 de cada 10 casos, la petición de la grua es para pedir ayuda mecánica por avería y no por accidentes.

Algún problema con el motor es la avería más frecuente, casi la mitad. Seguido de fallos en la batería, con un 27 por ciento, y los tediosos pinchazos con un 12 por ceinto.

Por eso los expertos recomiendan sobre todo en verano tener muy en cuenta los niveles de líquido refrigerante, para no sufrir un calentamiento del motor.