La Gremial del taxi desconvoca la huelga en Madrid

  • "Dan un voto de confianza" al Ayuntamiento de Madrid en su lucha contra las empresas de vehículos de alquiler con conductor
Manifestación de los taxistas en el Paseo de la Castellana (Onda Madrid)
Manifestación de los taxistas en el Paseo de la Castellana (Onda Madrid) |Telemadrid

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha desconvocado la huelga prevista para los días 29 y 30 de junio, después de que el Ayuntamiento haya pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para limitar las licencias de Uber y Cabify.

Esta asociación convocó ayer una huelga de 48 horas para protestar por la "pasividad" del Ayuntamiento de Madrid frente a la "competencia desleal" que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify.

Poco después, el Ayuntamiento de Madrid anunció que había pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para defender que no pueda haber más de una licencia de vehículos de alquiler con conductor por cada 30 taxis, como marca la normativa.

En una rueda de prensa, el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Leal, ha anunciado hoy que "viendo la voluntad" del Ayuntamiento de Madrid han decidido desconvocar los paros. "Vamos a dar este voto de confianza, no nos gusta la huelga, nos gusta trabajar y no estar en la permanente protesta", ha dicho.