La futura Atocha generará 85.000 empleos y 5.200 millones de euros a Madrid

La futura estación de Atocha, configurada como "corazón" de los diferentes corredores de alta velocidad de España, generará en el horizonte de 2016, cuando esté en funcionamiento todo el enlace con Castilla-La Mancha y Levante, cerca de 85.000 empleos y 5.200 millones de euros para la región.

Son cifras que ha destacado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, en la presentación de la nueva terminal de llegadas de alta velocidad a Madrid, primera fase de la ampliación de la estación de Atocha, con motivo de la entrada en funcionamiento del AVE con conexiones a Cuenca, Albacete y Valencia, en la que se han invertido 171,4 millones de euros.

La nueva terminal de Madrid-Atocha cuenta con diversas estructuras que permiten incrementar su capacidad, tanto para los viajeros como para los propios trenes, y a tal fin se han reconvertido en ancho europeo las vías 12, 13, 14 y 15, que antes eran de ancho convencional.

Con esta obra se permite mejorar el flujo de viajeros que tendrán una terminal, norte, para las salidas, y otra, sur, para las llegadas.