La Fundación Aladina financia la ampliación del banco de leche materna del Hospital 12 de Octubre

12deoctubre_bancodeleche
12deoctubre_bancodeleche |Archivo

La Fundación Aladina ha financiado la ampliación del banco de leche materna del Hospital 12 de Octubre, una acción que darán a conocer lanzando este lunes, 19 de mayo, un anuncio con el chef Pepe Rodríguez, miembro del jurado de Masterchef, para transmitir la importancia que tiene para los bebés prematuros o recién nacidos enfermos ser alimentados con leche materna.

La presentación del anuncio coincide con el Día Mundial de la Donación de Leche Materna. Será dado a conocer en su web (www.aladina.org), en redes sociales y a través de los medios de comunicación. Esta reforma, financiada en su totalidad por la fundación, ha sido posible gracias a la generosidad de un donante, M.G.U., que ha solicitado a la fundación que su aportación se destine íntegramente a la creación del banco de leche.

La ampliación del banco dará servicio a todas las unidades de Neonatología de los hospitales públicos de Madrid y cubrirá las necesidades nutricionales de los bebés prematuros o recién nacidos enfermos que no puedan ser amamantados por sus madres. El presidente y fundador de Aladina, Paco Arango, ha afirmado que es una "enorme alegría poder colaborar con un proyecto que fortifica la salud de una vida que empieza".