La Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad exhiben su labor a los vecinos de Alcalá

Las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado exhibirán su labor este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Municipal Virgen del Val, mediante demostraciones de su trabajo diario, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

En la exhibición participarán la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la BRIPAC y la Unidad Militar de Emergencia y Protección Civil y mostraran a todos los ciudadanos cómo realizan su trabajo y qué instrumentos usan en su labor diaria.

Los integrantes de la BRIPAC y el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) de la Policía Nacional realizarán saltos de apertura manual. También podrá comprobarse cómo trabaja la Unidad de Guías Caninos y los expertos en desactivación de explosivos TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional.

Además, la Policía Local de Alcalá de Henares instalará este año un photocall en el que los más pequeños podrán fotografiarse con imágenes relativas a la Policía Local. También se mostrará el material de las diferentes unidades que velan por la seguridad en la ciudad: Medio Ambiente, Atestados, Familia o Vehículos Abandonados, entre otros.

Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios, entregará a las 12:30 placas a todas las unidades participantes en el acto.