La fiscalía pide internar en un psiquiátrico al asesino de un anciano en un residencia

Jjuicio en la Audiencia Provincial de Madrid a un hombre que presuntamente maltrató y retuvo a su mujer

madrid

| 25.09.2017 - 08:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Fiscalía solicita 25 años de internamiento en un psiquiátrico para el hombre que en diciembre de 2015 asesinó en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Meco a un interno de 85 años y enfermo de alzheimer. En el juicio que comenzará hoy en la Audiencia de Madrid, el representante del Ministerio Público esgrimirá la eximente completa de alteración psíquica puesto que el acusado, David S.A., de 31 años, tiene diagnosticada una esquizofrenia paranoide en tratamiento psiquiátrico y farmacológico en el momento de los hechos.

Fue, relata el escrito de acusación del fiscal, el 20 de diciembre de 2015 cuando David S.A. acudió a una residencia de Meco para visitar a su abuela. Ambos se sentaron en un salón y poco después se acercó una cuidadora.

El acusado, que portaba un cuchillo jamonero que había cogido de casa de sus padres, asestó al anciano que se encontraba junto a él dos puñaladas por la espalda que afectaron a órganos vitales, que le ocasionaron un shock y seguidamente la muerte.

Alertados por los gritos de la abuela del agresor, las cuidadores vieron cómo éste huía corriendo y se deshacía del cuchillo lanzándolo al jardín de la residencia.

La fiscalía le imputa un delito de asesinato con alevosía sobre el que aplica la eximente completa y reclama para el acusado una indemnización para la viuda de 700.000 euros por daños morales y otros 10.000 euros para cada uno de los dos hijos de la víctima.