La Fiscalía denuncia a Fraile por el pago de sobresueldos ilegales

La Fiscalía denuncia al sucesor de Tomás Gómez en la Alcaldía de Parla, el socialista Fraile, por seguir pagando los sobresueldos ilegales que Gómez dió a los funcionarios antes de abandonar el consistorio. Para la Fiscalía, el actual edil, ha podido cometer prevaricación y malversación de fondos.

El alcalde de parla podría haber incurrido en dos delitos: prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Lo asegura la fiscalía que ha denunciado a José María Fraile por el pago irregular de sobresueldos a funcionarios del Ayuntamiento.

El Tribunal de Cuentas investiga ya a Tomás Gómez por el mismo caso y es que fue el líder de los socialistas madrileños el que aprobó, cuando era alcalde de Parla, estos pagos.

Tanto la interventora municipal como la Delegación del Gobierno avisaron ya en 2008 de que era ilegal y pidieron que se anulasen.

En enero de 2009 el pleno los anula pero José María Fraile ha seguido pagando estos sobresueldos mediante decretos.

El Alcalde de Parla, José María Fraile, que no ha querido contestar nuestras preguntas, se ha limitado a asegurar que es "vergonzoso e indignante" que el PP esté tratando de comparar el Fondo Social que se pagó en 2009 a los trabajadores del Ayuntamiento con "los sobres de Bárcenas que percibieron políticos corruptos del PP, que están llevando a este país a la ruina".

Fraile ha respondido de esta forma a las acusaciones que esta misma mañana ha realizado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la celebración de un foro del PP, en el que ha denunciado que "Tomás Gómez y José María Fraile pactaron el pago de sobresueldos a empleados públicos de forma premeditada y contra los requerimientos de la Delegación del Gobierno".

Fraile ha afirmado con rotundidad que "Parla no es Bárcenas" y ha calificado la actitud del PP como un "linchamiento público a Tomás Gómez, a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Parla y a mí mismo".

Los populares le contestan. "El que ha pagado sobresueldos ha sido el alaclade de Parla y el que tiene que asumir responsabilidades es el alcalde de Parla y el que tiene que devolver el dinero a las arcas de Parla, es el señor Gómez y el señor Fraile", sostiene Miguel Angel López, portavoz del PP de Parla.

El Tribunal de Cuentas, el Jugado número 5 de Parla y el ministerio Fiscal investigan ya el caso.