La Fiscalía de Madrid investiga a Xabi Alonso por un presunto delito fiscal

  • El jugador afirma que "siempre" ha cumplido con sus obligaciones legales
Xabi Alonso
Xabi Alonso |Telemadrid

La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación, a petición de la Agencia Tributaria, para determinar si el jugador de fútbol Xabi Alonso, que actualmente juega en el Bayern de Munich, pudo cometer un delito fiscal, tal y como ha informado el diario El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Según adelanta este periódico, la Agencia Tributaria ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte de Xabi Alonso que estarían relacionados con sus derechos de imagen, al igual que en el caso del jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, al que se le acusa de defraudar 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular.

DENUNCIA POR DELITO FISCAL

La Agencia Tributaria, tras concluir su investigación patrimonial, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un presunto delito fiscal, y ésta ya ha abierto una investigación penal. Ahora tiene un plazo de seis meses para concluir las diligencias y decidir si interpone una querella o archiva el caso.

Por su parte, el centrocampista español asegura que ha cumplido "con todas y cada una" de sus obligaciones con la Agencia Tributaria. En un comunicado, ha querido "dejar claro con absoluta rotundidad" que siempre ha cumplido "con todas y cada una de sus obligaciones fiscales", y anuncia que actuará "en consecuencia siempre en defensa de sus intereses y como es lógico respetando la decisión de la justicia".

Alonso ha añadido que utilizará las "medidas que estime oportunas" para demostrar que todas sus obligaciones fiscales "han sido cumplidas escrupulosamente de un modo transparente, y siempre ateniéndose a la legalidad vigente".

XABI ALONSO LO NIEGA

Alonso ha desmentido esta información en Twitter, donde ha emitido un comunicado en el que afirma con "absoluta rotundidad" que "siempre" cumplió con sus obligaciones fiscales.

El jugador vasco declara que actuará "en consecuencia y en defensa de sus intereses, con las medidas que estime oportunas", y que demostrará que "todas" sus obligaciones fiscales "han sido cumplidas escrupulosamente".