La Fiscalía de Madrid abre 84 expedientes para investigar casos de robos de bebés en hospitales de la región

madrid

| 25.02.2011 - 15:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Fiscalía de Madrid ha abierto un total de 84 expedientes para investigar casos de bebés robados en hospitales madrileños después de que la Fiscalía General del Estado le haya remitido las denuncias presentadas sobre estos supuestos robos.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha especificado a Europa Press que ha nombrado a seis fiscales para investigar estos casos y decidir si se remiten las denuncias a los Juzgados de Instrucción de Madrid.

"Poco a poco iremos avanzando y se decidirá en cada caso. La investigación estará coordinada con la Fiscalía General del Estado, que nombró a un fiscal para ello", ha indicado el fiscal, quien ha recalcado que Madrid es la comunidad que más asuntos asume en esta trama de bebés robados en hospitales de toda España.

La Fiscalía General del Estado anunció el pasado mes que no abriría una investigación conjunta por los casos de bebés presuntamente robados durante las décadas de los años 50 a los 80. Así serán cada una de las fiscalías provinciales las que asuman el procedimiento si así lo deciden.

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) presentó el pasado 27 de enero una denuncia conjunta con 261 casos de bebés presuntamente robados después de nacer. La intención era que el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, abriera una investigación a nivel nacional para intentar identificar a los responsables de una supuesta red de robos de bebés en hospitales de toda España, que posteriormente eran vendidos a otras familias.