La fiebre de los sobres solidarios se extiende por Madrid

  • El Parque del Retiro de Madrid se ha convertido hoy en un improvisado mapa del tesoro
  • El millonario norteamericano Jason Buzi reparte 1.300 euros entre 26 sobres escondidos en el Retiro

El Parque del Retiro de Madrid se ha convertido hoy en un improvisado mapa del tesoro en el que cientos de personas han buscado una recompensa muy particular: 26 sobres con 50 euros cada uno, escondidos por un millonario estadounidense.

En total 1.300 euros que Jason Buzi, vecino de Palo Alto (California) ha repartido en distintos puntos emblemáticos del parque, como la estatua del ángel caído o el kiosco, según las pistas que ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter @hiddencash (dinero escondido) pasadas las nueve y media de la mañana.

Los madrileños se han volcado con la causa desde primera hora, especialmente los más jóvenes, y han acudido en masa a estos lugares a buscar su recompensa. En el Retiro no se hablaba de otra cosa.

Tampoco les ha importado la lluvia que ha caído esta mañana en la capital, y ayudados de palos y hasta de palas de juguete han rebuscado detrás de cada rincón, arbusto y bajo cada piedra.

La cuenta oficial de Twitter de este millonario se ha ido actualizando de forma instantánea con las fotos de los agraciados y su premio, muy a pesar de los que aun continuaban su búsqueda, que no soltaban el móvil de la mano para calcular cuántos sobres quedaban sin descubrir.

Los primeros billetes han tardado poco en aparecer, y algunas personas han encontrado hasta varios de ellos, como Luis, un jubilado madrileño que según mostraba en su perfil ha encontrado tres sobres y 150 euros él solo.

En el lado opuesto, los menos afortunados lo asumían con resignación. "Aunque no hayamos encontrado nada es una buena experiencia porque sales a dar una vuelta y pasas un buen rato", contaba a Efe uno de los buscadores.

"Es una locura", narraba otra de las buscadoras, que ha relatado como en la competición han llegado a haber hasta piques -sin maldad- entre varios grupos de exploradores por las zonas en las que estaban buscando.

Jason Buzi hizo fortuna en el sector inmobiliario en el área de San Francisco (EEUU) y se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en una operación.

Su actividad filantrópica, que comenzó el pasado mes de mayo y con la que asegura que busca hacer el bien y "devolver" a la sociedad lo que ésta le ha dado, ha pasado ya por distintas ciudades de Estados Unidos, México DF y Tel Aviv, y próximamente lo hará en San Diego y Fresno (EEUU).

ijh-lss/ros