La Feria del Libro cierra con bajada en ventas del 7% y 2,2 millones de público | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Feria del Libro cierra con bajada en ventas del 7% y 2,2 millones de público

"Balance positivo" de 8,2 millones de euros en ventas

madrid

| 10.06.2018 - 15:05 h

EFE

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Pese a que la 77º edición de la Feria del Libro de Madrid ha estado marcada por una "magnitud negativa" que nadie podía controlar, la lluvia, hoy cierra sus puertas con un "balance positivo" de 8,2 millones de euros en ventas, lo que supone una bajada del 7% respecto a 2017, y con 2,2 millones de visitantes.

"Todas las magnitudes de lo que estamos midiendo son excelentes, menos una, la que incide y deriva de las condiciones meteorológicas. Cualquier magnitud que analicemos de visitantes, público o de comportamiento en las redes, de menciones o valor económico de la información, todas son excelentes", ha declarado a Efe el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil.

En contraprestación al descenso del 7 % en ventas que han provocado las fuertes lluvias y el viento durante este evento, Gil ha afirmado que esta "atípica edición" ha hecho que la feria "se afiance como una feria joven", según arrojan las cifras: el 27,8 % de los visitantes han sido menores de 25 años.

Otro de los datos que ha destacado a Efe el director de esta cita con la literatura, el cómic o la novela ilustrada es el número de visitantes de fuera de Madrid, un 27,4 % del total, así como las más de 58.000 menciones en Twitter -red social donde la cuenta de la feria cuenta con 17.000 usuarios únicos-.

Aunque, según ha subrayado, uno de los puntos que más han favorecido la asistencia de visitantes ha sido el número de autores que han acudido a firmar durante estos 17 días en las 363 casetas: más de 2.000, lo que significa que se han llevado a cabo más de 5.000 firmas.

Asimismo, Gil ha detallado otra cifra que bate récord: la de la valoración económica del retorno informativo, que ha alcanzado los 35,2 millones de euros (estimación del valor publicitario de los espacios ocupados en prensa o emitidos por medios audiovisuales).

autorregularnos porque el parque es un bien protegido que tenemos que cuidar y todos tenemos que hacer concesiones".