La feria de la bicicleta Festibike se celebrará en el recinto ferial de Las Rozas

madrid

| 17.09.2010 - 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Festibike, la feria de la bicicleta más importante de España, volverá a celebrarse un año más en el recinto ferial de Las Rozas hasta el domigno, según han avanzado los organizadores.

Este acontecimiento unirá la actividad expositiva y comercial de las novedades del sector ciclista junto con una gran cantidad de actividades deportivas relacionadas con la bicicleta, un formato que ha logrado unir a aficionados, profesionales, deportistas y usuarios en un evento popular que ha encontrado en Las Rozas su escenario ideal.

Las principales y más reputadas marcas del sector estarán presentes en los más de 16.000 metros cuadrados de exposición que ocupará Festibike.

Así, la jornada matutina del viernes estará reservada a los profesionales del sector y el resto del fin de semana la feria abrirá sus puertas para el público en general. En esta ocasión se espera superar los alrededor de 47.000 visitantes registrados en la edición 2009.

Festibike ofrece un amplio programa de actividades tanto de carácter participativo como las enfocadas a dar espectáculo y entretener al público. Así, los interesados podrán probar las novedades del mercado y recorrer los circuitos Demo de MTB, infantil y eléctricas, que ampliarán su espacio y contarán con nuevos módulos y estructuras.

Está previsto además estrenar nuevos recorridos en las marchas y pruebas participativas tanto en Mountain bike y cicloturismo como en Biketrial o BMX Freestyle, con un programa de exhibiciones y competiciones de lo más sugerente y espectacular. Tres días sin descanso para los que quieran disfrutar de un espectacular evento con la bicicleta como protagonista.

El Ayuntamiento de Las Rozas contará con un stand informativo en la carpa principal. Es el tercer año que los organizadores de Festibike eligen como localización el municipio por su buena accesibilidad, la proximidad a Madrid, sus infraestructuras (A-6, M-50 y M-505), o los servicios de transporte público (tren de cercanías y varias líneas de autobuses).