La feria 'Botánica Insólita' llena de flores el Matadero

El Matadero acoge hasta mañana la quinta edición de la feria Botánica Insólita, un evento que llega a Madrid para ofrecer a los visitantes una amplia variedad de flora en pleno centro de la capital.

La feria muestra, como uno de sus principales reclamos, 500 especies distintas de cactus y una gran variedad de especies florales como rosas, buganvillas, hortensias y azaleas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Todas estas especies se organizan en torno a cuatro áreas principales: Naturaleza Activa, Mercado Bio Botánico, Botánica Insólita y Gastro Botánica, Stresst Food y Eco Bar.

Además, la gastronomía ecológica es otro de los grandes atractivos de esta feria, puesto que los visitantes pueden acceder a un menú exquisito elaborado principalmente con ingrediente vegetales, además de tener gran presencia en el Mercado Bio Botánico.

Allí la actividad está centrada en los productos ecológicos, de modo que las semillas, el aloe vera o diversos vinos serán algunos de los productos que pueden encontrarse en esta zona que, entre otras propuestas, enseña a cultivar un "jardín comestible"

Del mismo modo, artistas y paisajistas reconocidos, como Juan Casla o Roberto Román, participan en el Área de Naturaleza Creativa para dar a conocer sus particulares creaciones, que se adaptan a todo tipo de espacios, desde los urbanos a los jardines verticales, aromáticos o acuáticos.