La Feria 'Almoneda' celebra hoy su jornada de puertas abiertas

madrid

| 17.04.2012 - 08:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo 'Almoneda' celebrará este martes su jornada de puertas abiertas, lo que permitirá la entrada gratuita a todos los visitantes, según ha informado Ifema en un comunicado.Esta Feria, que se celebra hasta el 22 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid, reúne a 131 participantes que durante nueve días muestran al público miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad.

Galerías, anticuarios y almonedas procedentes de todas las comunidades españolas, y del extranjero, presentan más de 25.000 objetos genuinos y únicos, con dos signos de identidad, sus precios asequibles y una importante presencia de la tendencia 'vintage'.Además, 'Almoneda' acoge muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal y libros.

El Salón ofrece un recorrido por la historia de la pintura, poniendo al alcance de la mano de los visitantes un abanico no sólo de estilos, técnicas y épocas, si no también de precios. Desde piezas clásicas de los siglos XV a XIX o las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del siglo XX, hasta las obras de artistas contemporáneos.En definitiva, la Feria propone un paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.

'Almoneda', feria organizada por Ifema, se celebra en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. El precio de la entrada es de ocho euros, que incluye una Guía de Compras para facilitar el recorrido del visitante por la feria.