La feria 100x100 mascotas arranca en IFEMA

  • Más de 5.000 perros y otros 600 animales de compañía

Más de 5.000 perros y otros 600 animales de compañía entre gatos, conejos enanos, ponis, burros, ratas domésticas, cobayas, loros, serán alguno de los atractivos que los visitantes encontrarán este fin de semana en la sexta edición de 100x100 MASCOTA, que tendrá lugar en los pabellones 7 y 9 de Ifema.

Se trata de una cita abierta al público, y con venta directa de productos y servicios ofrecidos por 124 firmas del sector del animal de compañía, que reunirá atractivas competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones, talleres, adopción de animales, y diferentes actividades relacionadas con las mascotas, ha informado Ifema en un comunicado.

Habrá activodades como el XXVI Campeonato de España de Agility; exhibiciones de perros de la Guardia Real, Policía Nacional y Guardia Civil, demostraciones de disc dog con el campeón David Román; talleres de peluquería canina; terapias asistidas con animales y exposiciones monográficas de razas.

También los amantes de los felinos podrán disfrutar de diferentes actividades en el área 100x100 GATO, donde podrán acercarse a razas de pelo corto como British; Exótico; Scottish Fold, Sphynx; de pelo semi largo como Maine Coon, y de pelo largo, como Persa. Igualmente, La Gatoteca dirigirá una zona que permitirá a los asistentes interactuar con gatos en libertad.

También da cabida a un área de consultas veterinarias que, con la colaboración de Royal Canin, resolverá las dudas en torno a los cuidados y salud de los felinos.

A todo ello se suman muchas otras actividades educativas relacionadas con las mascotas dirigidas a toda la familia, además de exhibiciones de conejos enanos o cobayas.

ADOPCION DE ANIMALES

La feria vuelve a acoger MADRID 100x100 ADOPTA, una iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal. Es un área dentro del Salón donde 61 entidades de protección animal ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.

Asimismo, este espacio acogerá la 'Pasarela Madrid 100x100 Adopta' para que, con la coordinación de FAPAM, las diferentes protectoras participantes den a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro.

100x100 MASCOTA 2016 se celebra los días 21 y 22 de mayo en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid y en un horario de 9.30 a 20 horas. El precio de la entrada general es de 9 euros.