Un instituto de Las Rozas se llamará Ignacio Echeverría

  • Multitudinario funeral en Las Rozas para despedir al héroe de Londres
  • Cifuentes avanza que un instituto de la localidad de Las Rozas llevará su nombre

Casi 700 personas han asistido a un multutudinario funeral por Ignacio Echeverría, el joven que murió el pasado 3 de junio en los atentados de Londres por intentar salvar la vida a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el instituto de la localidad de Las Rozas en el que cursó estudios Ignacio Echeverría, llevará su nombre.

La ceremonia ha tenido lugar en la Iglesia del Corpus Christi, en Las Rozas, de donde Echeverría era vecino. Entre los asistentes a la misa, se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, o la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

También ha acudido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Angel Gabilondo y la corporación municipal de Las Rozas al completo encabezada por su alcalde, José de la Uz.

Además de familiares y amigos, se han acercado hasta la iglesia numerosos vecinos anónimos para acompañar a los padres y hermanos, como ya hicieron este fin de semana en el tanatorio.

UN INSTITUTO DE LAS ROZAS LLEVARÁ EL NOMBRE DE IGNACIO ECHEVERÍA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este lunes que el instituto de la localidad de Las Rozas en el que cursó estudios Ignacio Echeverría, llevará su nombre como medida de reconocimiento y homenaje a este "héroe".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir al entierro de Echeverría para transmitir el pésame a su familia y avanzar que ya se está en conversaciones para que el IES El Burgo De Las Rozas pase a denominarse Ignacio Echeverría para mantener su "memoria" y en reconocimiento a el "acto heroico" que supuso su muerte intentando salvar la vida de otra persona durante el atentado terrorista de Londres.

Cifuentes ha asegurado que el fallecimiento de Echeverría genera un sentimiento de dolor "no solo personal ni del Gobierno regional, sino de todos los madrileños". "Vamos a poner el nombre del instituto para que se le recuerde en la Comunidad por ese acto heroico y para mantenerle en la memoria", ha subrayado Cifuentes. También preguntado por si se le va a otorgar algún tipo de medalla de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha señalado que estas distinciones se conceden en otoño y que ahora se ha optado por homenajerle poniendo su nombre a un centro educativo.

RIVERA RECLAMA LA ACTUALIZACIÓN DEL PACTO ANTITERRORISTAS Y PIDE EXTENDERLO A NIVEL EUROPEO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado que se actualice el pacto antiterrorista y aboga por extenderlo a nivel europeo dado que hay que tomar medidas de refuerzo de la seguridad que eviten que los terroristas "campen a sus anchas". Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al entierro de Ignacio Echeverría, un "héroe español" que murió al enfrentarse a los terroristas en Londres y "dignificó" con ello a millones de españoles.

Rivera ha indicado que este acto dejó "huella" y que tiene que servir para que los políticos pasen "de las palabras a los hechos". En este punto, tiene la sensación personal de "impotencia" por dar pésames y por enterrar a "inocentes" por actos terroristas. Por ello, cree que es el momento de "reforzar" la seguridad y que el pacto antiterrorista se recupere, se actualice y se extienda a nivel europeo. "No puede ser que los terroristas campen a sus anchas los terroristas", ha espetado.