La falta de espacio en el cementerio de Ciempozuelos obliga a plantear un plan de ampliación urgente

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha convocado de urgencia a la Comisión de Obras por la falta de espacio en el Cementerio Municipal, lo que lleva a plantear inmediatamente un plan de ampliación, según ha informado el Consistorio.

El equipo de Gobierno lamenta que el anterior Ejecutivo no dejara ningún plan de actuación ni proyecto de ampliación de las instalaciones. El Ayuntamiento considera fundamental el acuerdo de todos los grupos municipales para poder poner en común un plan de ampliación del cementerio y pide "un esfuerzo para alcanzar un consenso lo más rápido posible".

"Se trata de una cuestión que atañe a la sensibilidad de todos los habitantes de Ciempozuelos", ha comunicado el Ayuntamiento, que ha especificado que el objetivo de la reunión convocada es poner en "conocimiento los detalles de la situación y proponer las actuaciones necesarias para abordar una solución viable al problema a la mayor brevedad posible".

Fuentes municipales han informado de que "a día de hoy no se dispone de un solo espacio para las cesiones en propiedad que solicitan algunos usuarios para tenerlas durante varios años". Además el número de nichos y columbarios no llega a la decena en estos momentos.

Si falleciese algún vecino durante estos días, que no tenga una tumba en propiedad, podría ser enterrado en estos nichos, sin embargo, el tema se complicaría si hubiese un número de fallecimientos más elevado, aunque no sea lo habitual.

Ante esta situación, el Gobierno municipal ha convocado a todos los grupos políticos para proponer las actuaciones necesarias con el fin de abordar una solución a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento considera que "se debe elaborar un proyecto de ampliación del cementerio y que ello requiere una actuación consensuada con el resto de grupos municipales, ya que se trata de una cuestión que atañe a la sensibilidad de todos los habitantes de Ciempozuelos y la decisión no se debe abordar de forma unilateral".

El Gobierno ha pedido a la oposición "un esfuerzo" para alcanzar lo más rápidamente posible el consenso, ya que el proceso de redacción del proyecto, la obtención de permisos y la realización de las obras deben iniciarse cuanto antes.