La facturación del sector servicios aumenta un 0,7% en julio en Madrid

  • El empleo en el sector servicios en la Comunidad ha aumentado en el séptimo mes del año un 2 por ciento
La facturación del sector servicios sube en Madrid
La facturación del sector servicios sube en Madrid |Telemadrid

La facturación del sector servicios ha aumentado un 0,7 por ciento en la región de Madrid el pasado mes de julio, en relación al mismo mes de 2015, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa interanual, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios en la Comunidad ha aumentado en el séptimo mes del año un 2 por ciento. En términos mensuales (julio sobre junio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del empleo en el sector servicios ha bajado un 0,3 por ciento. En lo que va de año ha registrado un aumento del 1,8 por ciento.

Respecto al resto de comunidades autónomas, todas han aumentado su cifra de negocios del sector servicios en julio respecto al mismo mes del año anterior, excepto Castilla y León (-0,1%) y Cataluña (-0,5%). Por su parte, Islas Baleares (6,6%), La Rioja (5,2%) y Galicia (5,1%) son las que han registrado los mayores incrementos.

En cuanto al empleo en el sector servicios, todas las comunidades han presentado tasas anuales positivas, siendo Navarra la que ha registrado el mayor incremento con un 3,6 por ciento. A nivel nacional, la facturación del sector servicios ha aumentado un 1,3 por ciento el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2015. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 35 meses de ascensos, es 3,6 puntos inferior a la registrada en junio, cuando las ventas del sector repuntaron un 4,9 por ciento.