La exposición 'Human Bodies' cambia su horario para adaptarse a la temporada estival

human _470
Exposición Human Bodies |archivo

La exposición 'Human Bodies' que alberga el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid cambia su horario para adaptarse a la temporada estival. Para evitar las horas de más calor, la muestra estará abierta de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, pudiendo permanecer en la instalación hasta las 21 horas. Por su parte, los fines de semana y festivos el horario no variará, siendo de 11 a 20 horas ininterrumpidamente, con la posibilidad de estar dentro hasta las 21 horas.

En este montaje, la exposición se divide en ocho salas en las que se puede ver y comprender todo el desarrollo humano desde el periodo embrionario hasta la vejez, apreciando cómo son y funcionan los huesos, músculos, aparatos respiratorio y circulatorio y los sistemas digestivo, nervioso, urinario y reproductor.

En total, los visitantes se encuentra con una docena de cuerpos humanos y 120 órganos vitales, todos conservados mediante 'plastinación' --una técnica consistente en reemplazar los líquidos y tejido adiposo de los órganos por un polímero-- que permiten recibir una clase magistral de anatomía humana.