La exposición 'Cervantes a la luz', en la Casa Cervantes de Alcalá

La instalación efímera 'Cervantes a la luz' podrá visitarse hasta este domingo en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, donde se mostrará una instalación lumínica formada por obras de colegios y centros sociales para la Noche de los Libros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este montaje, diseñado por el colectivo Luzinterruptus, mostrará los trabajos elaborados de forma voluntaria por diversos colegios, centros sociales y visitantes de Alcalá y Madrid.

En concreto, se compone de tres mil cuadernos decorados con motivos cervantinos que durante semanas han sido realizados por los voluntarios que han querido participar, plasmando en ellos su interpretación sobre la figura de Cervantes y la importancia de la literatura en nuestra cultura.

Así, cada cuaderno ha sido iluminado y colocado en la instalación que alumbrará el jardín del Museo. La instalación de todos los trabajos juntos e iluminados recreará la "interpretación colectiva" de uno de los grandes creadores españoles de todos los tiempos.