La ex pareja de la apuñalada en Villalba quebrantó una orden de alejamiento

  • La víctima permanece ingresada en el hospital Doce de Octubre de Madrid en estado grave
  • El suceso ocurrió este jueves a mediodía en un piso de la calle Amapolas de la localidad
Herida muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Collado Villalba
Herida muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Collado Villalba |Telemadrid

El hombre que presuntamente apuñaló a su expareja en Collado Villalba fue condenado por un delito continuado de amenazas a la mujer en 2007, y se le impuso una medida de alejamiento que quebrantó en 2008.

La víctima, Yolanda A.L., permanece ingresada en el hospital Doce de Octubre de Madrid en estado grave, pero está estable y su evolución es favorable, han informado fuentes de este centro sanitario.

Su ex pareja, Pedro M.J., también permanece ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, en estado muy grave, según fuentes del citado centro.

El suceso ocurrió este jueves a mediodía en un piso de la calle Amapolas de la localidad madrileña en el que, según las primeras investigaciones, ambos discutieron y el hombre apuñaló a la mujer, para, posteriormente, tirarse por una ventana.

CINCO ANTECEDENTES

Fuentes policiales han informado de que el presunto agresor tiene cinco antecedentes, uno de ellos de 2007 por malos tratos contra la víctima y otro en 2008 por quebrantamiento de la medida de alejamiento que se le había impuesto.

Como consecuencia de estos hechos, en noviembre de 2007 se le impuso una orden de alejamiento de la víctima que se prolongó hasta enero de 2008, cuando expiró, y en noviembre de ese mismo año se le impuso otra, que terminó en junio de 2012.

A partir de ese momento, la mujer dejó de contar con protección, según las mismas fuentes, que han precisado que ambos se seguían viendo.