La Estrella Damm Alcobendas Open reúne a los mejores jugadores de pádel del mundo

La octava parada del circuito mundial World Padel Tour

Significa la primera parada del circuito en la Comunidad de Madrid en 2014

La cita madrileña entra en escena justo en el momento en el que más igualdad se respira en el circuito

Alcoebndas Open de padel (Archivo)

madrid

| 03.09.2014 - 08:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alcobendas acogerá en los próximos días en el pabellón Amaya Valdemoro y en el Club La Moraleja Box el Estrella Damm Alcobendas Open, la octava parada del circuito mundial World Padel Tour, que reúne en la ciudad a los mejores jugadores de pádel del mundo.

Tras el anuncio de su ruptura profesional con Fernando Belasteguin, Juan Martín Díaz ha respaldado con su presencia el acto que significa el pistoletazo de salida del Estrella Damm Alcobendas Open presentado hoy.

El número uno del mundo, Mapi Sánchez Alayeto, integrante de la pareja que ocupa la cima del ranking femenino, acompañaron a Ramón Cubián, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martínez, concejal de Deportes del municipio, y a Javier Porras, director general del World Padel Tour, en la puesta de largo de la prueba madrileña.

Todos coincidieron en señalar que el torneo será un éxito e invitaron a los madrileños, en particular y por cercanía, y a los aficionados del resto de España, en general, a adquirir las entradas para vivir en directo la magia del pádel más importante del planeta.

El Estrella Damm Alcobendas Open significa la primera parada del circuito en la Comunidad de Madrid en 2014 y no volverá a la capital de España hasta diciembre, cuando los mejores de la temporada se verán las caras en el Estrella Damm Masters Finals.

La cita madrileña entra en escena justo en el momento en el que más igualdad se respira en el circuito. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tratarán de resarcirse de la apasionante final que perdieron en Alicante hace quince días ante sus máximos rivales en la pelea por el número uno, Juani Mieres y Pablo Lima.

El cuadro femenino, por su parte, también llega a Alcobendas en uno de los puntos más emocionantes del curso. Con las gemelas Sánchez Alayeto en la cima, parejas como Eli Amatriain-Patty Llaguno, vencedoras en La Nucía, o Alejandra Salazar-Iciar Montes tratarán de hacer sombra a la dupla revelación del año. Tras su estela, las históricas Cecilia Reiter y Carolina Navarro buscarán recuperar las sensaciones que en su momento las encumbraron como mejores jugadoras del mundo.

Tras las rondas previas, que concluyen este martes, el Estrella Damm Alcobendas Open alzará el telón del cuadro final masculino a partir de mañana. Será el instante en el que los mejores jugadores del mundo saltarán al césped de La Moraleja Box y el pabellón Amaya Valdemoro.