La estrategia contra la violencia de género de la Comunidad "es la más ambiciosa de toda España"

  • El Consejero de Asuntos Sociales, entrevistado en 'Madrid Despierta'

Telemadrid ha entrevistado a Carlos Izquierdo, consejero de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid en Madrid Despierta. Explicó la estretegia integral aprobada contra la violencia de género.

"Es la más ambiciosa de toda España" según el consejero como la personación de la Comunidad en procedimientos penales. También sobre la permuta de vivienda, es decir poder hacerlo si se tiene un vivienda en propiedad a cambio de una vivienda pública y que el maltratador no pueda localizarla. El acceso de una vvienda de esta que sea rápido gracias a "una red de profesionales extraordinarios que hagan informes para ver qué mujeres necesitan esa vivienda".

Además "hemos creado una gran parque de vivienda pública y social donde las víctimas podrán acceder". Lo primero que tienen que saber es "que no están solas". "Vamos a vincularlo con el plan activa empleo para que las mujeres puedan acceder a un puesto de trabajo", añadió.

Continúa el consejero hablando sobre las redes sociales: "creemos que hay que trabajar tambien con el hombre en materia de prevención, con niños en los colegios, vamos a trabajar en temas de adolescentes en redes sociales". En "algo estamos fallando con los adolescentes, y tenemos guías que determinan cuando pueden presentarse en un futuro casos de violencia de género".