La estación de Sevilla cierra a partir de este lunes por obras

  • Las obras durarán un año

La estación de Sevilla de la línea 2 de Metro de Madrid cerrará a partir de este lunes por obras. Estas durarán un año aproximadamente e incorporarán diversas mejoras a la estación.

Entre las mejoras encontramos la instalación de tres ascensores, con el objetivo de dotarla de una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida. Asimismo, supondrán la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo y la reordenación de los accesos a la estación, cambiándolos por un único acceso de mayor tamaño en el lado de los números impares de la calle Alcalá.

Metro renovará también las instalaciones existentes de la estación, a la que se va a dotar de elementos adicionales como torniquetes, comunicaciones, protección contra incendios y transformación eléctrica para adecuarla a los estándares de las estaciones más modernas de la red.

También se crearán salidas de emergencia en ambos andenes y se realizará un nuevo pozo de ventilación.

Los trenes seguirán pasando por la estación, aunque no realizarán parada en ella, y los viajeros podrán utilizar como alternativa las dos estaciones más próximas de la línea 2, Banco de España y Sol, a escasos metros de la de Sevilla.

Las obras de renovación de la estación de Sevilla se suman al Plan de Modernización que está llevando a cabo Metro de Madrid, que supondrá una inversión de 89 millones de euros para actuar en 33 estaciones de la red, incluyendo este nuevo proyecto.