La estación de Puerta del Sol cierra el 30 y 31 a partir de 21 horas por las campanadas

  • El Ayuntamiento recomienda ir al centro en transporte público durante las celebraciones de Nochevieja
  • Los autobuses de las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1 y L5 modificarán sus itinerarios
Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

Los accesos a la estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol permanecerán cerrados los días 30 y 31 de diciembre a partir de las 21.00 horas y hasta las 0.30 horas por la celebración de las campanadas de fin de año y por el ensayo de las campanadas, que se realiza mañana. El Ayuntamiento, además, recomienda ir al centro en transporte público durante las celebraciones de Nochevieja.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos que no intenten llegar al centro de la capital con sus vehículos privados durante las celebraciones de Nochevieja, ya que toda la zona cercana a la Puerta del Sol estará cerrada, por lo que recomienda utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad, especialmente el Metro.

Aunque se cierren los accesos a esta estación, tanto Metro de Madrid como Cercanías Renfe mantienen los servicios y horarios habituales en toda la red, con la salvedad de que los trenes de las líneas c-3 y C-4 no efectuarán parada en Puerta del Sol a partir de las 21.30 horas del 30 y 31 de diciembre.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un operativo para los días 30 y 31 de diciembre, que se pondrá en marcha a las 21.00 y 20.00 horas, respectivamente, momento a partir del cual se cortarán totalmente los accesos a la Puerta del Sol al tráfico rodado hasta las 5.00 horas del 1 de enero, aproximadamente.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, la totalidad de la red de EMT -líneas diurnas, nocturnas convencionales, líneas nocturnas circulares NC-1 y NC-2 y líneas nocturnas de Metrobúhos- prestarán su servicio con normalidad.

Con motivo del corte de los accesos a la Puerta del Sol a partir de las 21.00 horas del 30 y del 31 de diciembre, también los autobuses de las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1 y L5 modificarán sus itinerarios.

No operarán las líneas universitarias por no ser período festivo y la red nocturna de autobuses prestará servicio con horario de víspera de festivo.

La línea T32 -Legazpi-Mercamadrid- que habitualmente funciona 24 horas finalizará su servicio el 31 de diciembre antes de lo habitual: los últimos servicios se prestarán a las 21.07 horas desde Legazpi y a las 21.29 horas desde Mercamadrid.

Por otro lado, la San Silvestre Vallecana, que este año celebra su XXXIII edición popular y su XLVI edición internacional, comenzará a las 17.30 horas y a las 20.00 horas, respectivamente, en la Plaza de los Sagrados Corazones. Así, a partir de las 00.00 horas del 31 de diciembre puede estar cortada al tráfico la Plaza de los Sagrados Corazones, a partir de las 11.30 horas la calle Concha Espina en el tramo entre la plaza de Lima y Sagrados Corazones.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Además, ante las celebraciones del fin de año el Consistorio ha preparado una serie de recorridos alternativos. Así, para circular de norte a sur y viceversa se recomienda ir por Pintor Rosales-Bailén-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo, o por Emilio Castelar-Castellana-Colón-Recoletos-Cibeles-Prado-Emperador Carlos V.

Por su parte, para los recorridos de oeste a este y viceversa, se sugiere utilizar las calles Princesa-Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez, o Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Embajadores-Ronda de Atocha-paso inferior de Emperador Carlos V-Infanta Isabel.

Además, para recorridos más largos se recomienda utilizar la M-30 o la M-40.