La estación de Puerta del Sol cierra el 30 y 31 a partir de 21 horas por las campanadas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La estación de Puerta del Sol cierra el 30 y 31 a partir de 21 horas por las campanadas

El Ayuntamiento recomienda ir al centro en transporte público durante las celebraciones de Nochevieja

Los autobuses de las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1 y L5 modificarán sus itinerarios

madrid

| 29.12.2010 - Actualizado: 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los accesos a la estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol permanecerán cerrados los días 30 y 31 de diciembre a partir de las 21.00 horas y hasta las 0.30 horas por la celebración de las campanadas de fin de año y por el ensayo de las campanadas, que se realiza mañana. El Ayuntamiento, además, recomienda ir al centro en transporte público durante las celebraciones de Nochevieja.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos que no intenten llegar al centro de la capital con sus vehículos privados durante las celebraciones de Nochevieja, ya que toda la zona cercana a la Puerta del Sol estará cerrada, por lo que recomienda utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad, especialmente el Metro.

Aunque se cierren los accesos a esta estación, tanto Metro de Madrid como Cercanías Renfe mantienen los servicios y horarios habituales en toda la red, con la salvedad de que los trenes de las líneas c-3 y C-4 no efectuarán parada en Puerta del Sol a partir de las 21.30 horas del 30 y 31 de diciembre.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un operativo para los días 30 y 31 de diciembre, que se pondrá en marcha a las 21.00 y 20.00 horas, respectivamente, momento a partir del cual se cortarán totalmente los accesos a la Puerta del Sol al tráfico rodado hasta las 5.00 horas del 1 de enero, aproximadamente.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, la totalidad de la red de EMT -líneas diurnas, nocturnas convencionales, líneas nocturnas circulares NC-1 y NC-2 y líneas nocturnas de Metrobúhos- prestarán su servicio con normalidad.

Con motivo del corte de los accesos a la Puerta del Sol a partir de las 21.00 horas del 30 y del 31 de diciembre, también los autobuses de las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1 y L5 modificarán sus itinerarios.

No operarán las líneas universitarias por no ser período festivo y la red nocturna de autobuses prestará servicio con horario de víspera de festivo.

La línea T32 -Legazpi-Mercamadrid- que habitualmente funciona 24 horas finalizará su servicio el 31 de diciembre antes de lo habitual: los últimos servicios se prestarán a las 21.07 horas desde Legazpi y a las 21.29 horas desde Mercamadrid.

Por otro lado, la San Silvestre Vallecana, que este año celebra su XXXIII edición popular y su XLVI edición internacional, comenzará a las 17.30 horas y a las 20.00 horas, respectivamente, en la Plaza de los Sagrados Corazones. Así, a partir de las 00.00 horas del 31 de diciembre puede estar cortada al tráfico la Plaza de los Sagrados Corazones, a partir de las 11.30 horas la calle Concha Espina en el tramo entre la plaza de Lima y Sagrados Corazones.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Además, ante las celebraciones del fin de año el Consistorio ha preparado una serie de recorridos alternativos. Así, para circular de norte a sur y viceversa se recomienda ir por Pintor Rosales-Bailén-Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo, o por Emilio Castelar-Castellana-Colón-Recoletos-Cibeles-Prado-Emperador Carlos V.

Por su parte, para los recorridos de oeste a este y viceversa, se sugiere utilizar las calles Princesa-Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez, o Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Embajadores-Ronda de Atocha-paso inferior de Emperador Carlos V-Infanta Isabel.

Además, para recorridos más largos se recomienda utilizar la M-30 o la M-40.