La estación de Nuevos Ministerios se convierte en un taller infantil

  • Tendrá lugar dentro del Festival de Tendencias Urbanas, Mulafest
rap
rap |archivo

La zona de facturación de la estación de Nuevos Ministerios se convertirá este sábado en un taller infantil para construir artefactos rodantes, una acción como anticipo del programa 'Garage', que tendrá lugar dentro del Festival de Tendencias Urbanas, Mulafest, que se celebra en Ifema del 12 al 15 de julio.

Se trata de la actividad Little Garage, que retará a los más pequeños a probar el micro-patín, un nuevo estilo de conducción sobre tres ruedas que les permitirá demostrar su habilidad en un increíble circuito. La entrada es libre, hasta completar el aforo y los interesados solo deberán inscribirse previamente y solicitar la invitación enviando un email a 'littlegarage@mulared.org'.

Por otra parte, durante la celebración de Mulafest, las corrientes más genuinas del mundo del tatuaje, el skate y bmx, la música, la danza y el arte, entre otras disciplinas, se integrarán de forma participativa y dinámica en un festival de características únicas en Madrid, en el que la customización de motos ocupará un lugar destacado, en el área Garage.

Entre otras actividades, acogerá la que será la mayor concentración motera del verano, que promete ser un punto de encuentro para aficionados y público en general y que se convertirá en el referente del motor en Madrid con personalizaciones y construcciones en directo, actividades, tiendas y pruebas de motos.

También habrá exposiciones de coches clásicos americanos y concursos con importantes premios económicos, el sorteo de una Chopper única creada exclusivamente para Mula y una exposición de marcas que ya son un símbolo dentro del universo custom. "Un auténtico homenaje a motos y coches que han marcado tendencia, trascendiendo su propia funcionalidad para convertirse en referentes de estilo de vida o iconos de una generación", aseguran desde la organización.

Garage reunirá, asimismo, el talento creativo internacional de artesanos de la mecánica. En este sentido, está prevista la presencia de embajadores internacionales, como el legendario artista americano Bob Spina; el artista japonés de custom paint, Masanobu Nakane; el prestigioso constructor, piloto y diseñador de motos de Los Angeles Roland Sands, y el danés Per Nielsen (Wrenchmonkees).

Junto a ellos, estarán los constructores de motos custom más reconocidos del ámbito nacional, como Ricky López, Juanma Palomeque y Mario Villarroel, que presentarán sus diseños más audaces y sus más recientes creaciones, facilitando el contacto directo con el público e incluso la adquisición de algunas de sus piezas.

En el marco de Garage también se presentarán diferentes exposiciones que mostrarán la evolución en el diseño de motos de marcas icono, así como nuevas tendencias en movilidad alternativa urbana (bicicletas Fixie, Custom y Low Rider). Habrá, además, conferencias en forma de foros de debate, talleres de mecánica y pintura, concursos, un rincón del gurú, una zona comercial y hasta un photocall temático.