La estación de Metro de Nuevos Ministerios se convierte en garaje infantil

Metro de Madrid ha presentado hoy en la estación de Nuevos Ministerios "Little Garage", un singular garaje destinado a niños de entre 5 y 12 años para que aprendan a construir motos de madera y las conduzcan después en un circuito instalado para la ocasión.

La iniciativa se enmarca dentro del primer festival internacional de cultura urbana, Mulafest, que se celebrará en julio en Ifema.

El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, ha visitado esta mañana "Little Garage" y ha animado a los madrileños y usuarios del suburbano a participar en estas iniciativas que "fomentan la diversión, la imaginación y el trabajo en equipo entre los niños".

La antigua zona de facturación de Nuevos Ministerios acoge un escenario compuesto por un circuito donde los niños prueban sus capacidades de construcción y conducción.

En Little Garage cabe la opción de trabajar en equipo y crear auténticos artefactos rodantes que, después de ser montados, pasan a una zona de pruebas donde los niños se pueden divertir jugando a ser pilotos de carreras y además pueden competir entre ellos.

También existe la posibilidad de enfrentarse al reto del micro-patín, un nuevo estilo de conducción sobre tres ruedas.

Según González Velayos, este evento es sólo una muestra de lo que se podrá ver durante los días 5, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio en Ifema con Mulafest, un festival que espera congregar a más de 60.000 asistentes con el objetivo de "integrar el talento intelectual y creativo de vanguardia".

Más de 50 de los mejores constructores españoles y europeos de motos Street Style, Old School, Custom y Free Style estarán presentes en "El Garaje" de Mulafest 2012, donde se podrán ver sus últimas creaciones e, incluso, cómo construyen sus motos.