La estación de Metro de Nuevos Ministerios invita a sus viajeros a "meterle un gol" al cáncer infantil

Cáncer infantil

madrid

| 19.12.2014 - 14:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La estación de Metro de Nuevos Ministerios invita a todos sus viajeros a "meterle un gol" al cáncer infantil y a colaborar en la financiación de proyectos de investigación durante este fin de semana y a través de la Asociación Pablo Ugarte (APU).

Así lo ha asegurado este viernes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, quien ha participado, junto al presidente de la Asociación, Mariano Ugarte, y el ex jugador del Real Madrid, Amancio Amaro, en una de las acciones metiéndole un gol al cáncer infantil.

Esta es una de las actividades que vienen recogidas en la campaña 'En línea con quien más lo necesita" y en donde los viajeros pueden encontrar desde hoy hasta el domingo, de 12 a 20 horas, en el vestíbulo principal de Nuevos Ministerios, actividaes para los más pequeños en las que podrán decorar árboles de Navidad, realizar dibujos en un mural, escribir cartas especiales con "APUdeseos" y disfrazarse de superhéroe de la Asociación.

Además, la asociación ha instalado un mercadillo, atendido porvoluntarios, en el que los viajeros podrán comprar productos demerchandising de la asociación como sudaderas, camisetas, fundas demóvil, mochilas, pulseras o llaveros.

Desde la Asociación Pablo Ugarte resaltan que cuando alguien se hace socio, se une a una asociación que lucha por personas "muy especiales y como homenaje a otras que también lo son". El logo tiene un significado que va "más allá de un mero diseño gráfico", ya que Pablo, el niño que le da nombre a esta asociación, solía comer almendras y aceitunas, sobre todo en la etapa final de su enfermedad.

De este modo, en el logo aparece una almendra debajo y arriba una aceituna, con dos hojas de olivo a cada lado. La composición quedó de tal forma que consgue visionarse la figura de un niño levantando los brazos "representando el sentimiento y la filosofía" de la organización solidaria.

'EN LINEA CON QUIEN MAS LO NECESITA'

Dentro de la campaña se han realizado un total de 14 acciones solidarias de sensibilización y recaudación, y otras ocho acciones sólo de recaudación en su primera semana en la red. En estas acciones han participado, además, 22 voluntarios del suburbano madrileño.

Así, 'En línea con quien más lo necesita' reúne a 12 ONG que, hasta el próximo 22 de diciembre, realizarán más de 30 acciones de sensibilización, concienciación y recaudación de fondos en la red de Metro. El proyecto consiste en que cada una de las 12 líneas de Metro de Madrid respalde una causa.