La estación de Metro de Campo de las Naciones se llamará Feria de Madrid

  • Desde el próximo día 26
  • Próximamente la estación de Estadio Olímpico, de la línea 7, pasará a denominarse Estadio Metropolitano

La estación de Campo de las Naciones de la línea 8 de Metro pasará a llamarse Feria de Madrid, lo que supondrá otro nuevo cambio de nombre previsto en el suburbano como el contemplado en la estación de Estadio Olímpico de cara al mes de agosto.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, lo han presentado este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Ferias.

Con la nueva denominación de Feria de Madrid, el Gobierno regional da respuesta a una histórica reivindicación de IFEMA que permitirá al usuario asociar más fácilmente la estación con los Recintos Feriales de IFEMA.

Casi 4 millones de usuarios utilizan anualmente la estación de Metro Campo de las Naciones.

A este cambio de nomenclatura hay que sumarle el que tendrá lugar en próximas fechas en la estación de Estadio Olímpico, en la línea 7, junto al nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano.

LA LÍNEA 8, LA MÁS RAPIDA DE TODA LA RED DE METRO

La estación de Campo de las Naciones fue abierta al público el 24 de junio de 1998. Fue cabecera de línea hasta el 14 de junio de 1999, momento en el que se amplió hasta la entonces denominada estación de Aeropuerto. La línea 8, con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros al día, es la más rápida de toda la red.

El pasado 12 de abril, la línea 8 reabrió al público tras una intervención de poco más de dos meses, que la mantuvo cerrada al realizarse labores de mantenimiento y mejora con una inversión por parte del Gobierno regional de 20 millones de euros. La intervención ha permitido mejorar la plataforma de vía,

eliminar filtraciones y renovar las fijaciones de la vía, dotándola de más seguridad y confort.

IFEMA, APUESTA DE FUTURO

A los Recintos Feriales de IFEMA llegan al año más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países, muchos de ellos lo hacen utilizando la red de Metro.

Solo la actividad ferial y congresual que aporta IFEMA a la Comunidad de Madrid representan unos ingresos para la capital de 2.400 millones de euros y la creación de 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor dinamizador del turismo de negocios en España.

A lo largo del año 2017, IFEMA organizará un centenar de ferias y se realizarán otras 450 convocatorias de diversa naturaleza.

Extrapolando las cifras a datos mundiales, las ferias mueven unos ingresos de cien mil millones de euros en su entorno, generando 700.000 empleos directos. Además, 260 millones de personas visitan las principales ferias del mundo cada año para impulsar sus negocios. Cada día se organizan una media de 85 grandes ferias en los principales centros económicos mundiales. El espacio que estas ferias destinan a sus exposiciones representa una superficie total de 124 millones de metros cuadrados.

Actualmente, IFEMA está llevando a cabo un importante plan de expansión, con un horizonte de crecimiento sostenido del 12 por ciento anual, que llevará a la

institución a duplicar su facturación y consecuentemente su actividad, hasta superar los 200 millones de euros en volumen de negocio en 2022. En el presente ejercicio, el objetivo es superar las 30.000 empresas expositoras, los 3 millones de visitantes y el millón de metros cuadrados netos de ocupación.

Además, se ha renovado la señalización exterior que indica el lugar en el que se encuentran los accesos a las estaciones de esta línea, con la intención de mejorar la información a los viajeros del Metro, facilitando que los desplazamientos se realicen de una manera más rápida y eficaz.