La estación de Metro de Arroyo Fresno abrirá en el primer trimestre de 2019

  • Será la 302 de la red y dará servicio a una población de 220.000 madrileños

La nueva estación de Metro de Arroyo Fresno abrirá sus puertas a los usuarios del suburbano durante el primer trimestre de 2019, según ha anunciado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, durante su visita al desarrollo de las obras de la estación.

La estación de Arroyo Fresno se convertirá en la número 302 del suburbano madrileño y lo hará con unas instalaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, que contarán con tres ascensores, ocho escaleras mecánicas y la nivelación de los accesos para cumplir con las últimas normativas en la materia.

Los beneficiarios de la apertura de esta estación serán los más de 220.000 vecinos de los barrios periféricos del noroeste de la capital: Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y el barrio que le da nombre, Arroyo Fresno.

La consejera ha destacado que con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande, que formó parte del Plan de Ampliación de Metro de Madrid de 1999 con el objetivo de dar movilidad a los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno.

La estación de Arroyo Fresno formaría parte de este proyecto, pero su construcción se pospuso debido a la "falta de consolidación del barrio que le da nombre" ya que no contaba con suficiente demanda de transporte público en ese momento, según ha explicado Gonzalo.

La consejera ha señalado que ahora que el barrio ya está en pleno desarrollo "con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega", por lo que ya se está procediendo a su adecuación para abrirla al público.