La estación de Legazpi se convierte en un gran mural creado por los viajeros

Mural de la estación del metro de Legazpi
Mural de la estación del metro de Legazpi |Telemadrid

Los viajeros de Metro de Madrid que recalen en la estación de Legazpi se encontrarán con un mural con mensajes de usuarios anónimos del suburbano que hoy ha visitado el viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Borja Carabante. Durante una visita a esta estación, Carabante ha destacado que los viajeros de Metro han sido artífices de "una obra de arte", que han dirigido los artistas de La Galería de Magdalena.

En la estación reconvertida en exposición, el viceconsejero y los usuarios del metropolitano han podido leer "te vi dando vueltas circulares en Línea 6 en 2001. Éramos estudiantes, celebrábamos el fin de abono joven (...)" o "en realidad no te vi en el Metro, me declaré en el autobús, pero hubiera dado igual", mensajes que han enviado a través de las redes sociales los usuarios de Metro.

Además, los madrileños pueden componer sus mensajes desde la propia estación de Legazpi con cientos de palabras a las que se ha adherido un imán y que están a disposición de los usuarios.

La Comunidad de Madrid busca aportar con estas iniciativas de "arte urbano" un "nuevo valor" a la llamada "línea Zero", que permite la intervención artística en distintas estaciones de la red de metro, según un comunicado del Gobierno regional.