La estación de cercanías de Vicálvaro será accesible en siete meses

La estación de Cercanías de Vicálvaro será accesible en siete meses, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, que explicó que la decisión ha sido comunicada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a la Junta Municipal de este distrito de la capital.

El Consistorio informó este miércoles de que ADIF toma esta decisión tras la petición que había cursado la Junta de Vicálvaro, que preside el concejal Carlos Sánchez Mato, con el objetivo de facilitar el acceso a estas instalaciones.

Este órgano aprobó una proposición en su sesión del pasado 11 de febrero, en la que solicitaba a Renfe y a ADIF que la estación de ferrocarril de Vicálvaro (Puerta de Arganda) fuera totalmente accesible para todas las personas con discapacidad.

La respuesta que acaba de recibir la Junta por parte de ADIF es que "se han realizado los trámites correspondientes para la contratación de la redacción del proyecto que mejore las condiciones de accesibilidad de la Estación de Vicálvaro, siendo su plazo de ejecución de siete meses".

Según informó el Ayuntamiento, el concejal Sánchez Mato se felicita por la decisión de Renfe y ADIF y celebra que una petición "tan largamente solicitada por los vecinos de Vicálvaro, durante muchos años, se vea materializada con solo una proposición aprobada y una petición realizada en este sentido".