La estación de Cercanías de Sol cierra del 12 al 27 de agosto por obras

Viajeros del servicio de Cercanías se han bajado del tren y se han apeado del andén en la estación de Atocha tras un colapso en el servicio provocado por varias incidencias simultáneas, y al haberles comunicado que debían encontrar otro servicio alternativo. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, también ha sido testigo de estas fuertes demoras. "Llevo 25 minutos desde Asamblea y no he llegado a Atocha", ha escrito en Twitter.

madrid

| 01.08.2017 - 19:09 h
REDACCIÓN

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La estación de Cercanías de Sol cerrará al público entre los días 12 y 27 de agosto por obras de mejora para renovar el carril en ambas vías, entre los puntos kilométricos 1/147 y 1/802.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, durante los días que dure el cierre se producirán modificaciones en el servicio en el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios en los trenes de la C3 Aranjuez-El Escorial y los de la C4 Parla/Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, al estar cortado el túnel de Sol.

Los trenes de la C3 con origen Aranjuez circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha. Los trenes con origen El Escorial circularan en sencillo y finalizarán e iniciaran su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios.

Durante las obras no circularán los servicios Civis.

En la C4, los trenes con origen Parla circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha.

A su vez, los procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes circularán en sencillo y finalizarán e iniciarán su recorrido en Nuevos Ministerios; desde Colmenar, los trenes circularán en sencillo y acabarán y comenzarán el servicio en la estación de Chamartín.

Las obras de Adif consisten en la renovación, mediante el uso de maquinaria pesada, del carril en ambas vías.

Los trabajos se iniciarán con la retirada del material actualmente instalado, consistente en un sistema de vía en placa en el que el carril se encuentra embebido en un elastómero, es decir, un material que permite una mejor absorción de vibraciones y ruidos.

Posteriormente se realizará la limpieza del lugar de montaje, en el que se dispondrá el nuevo carril previamente soldado y el elastómero.